Para cualquier duda existencial:

http://ask.fm/inesgomezduran

martes, 18 de octubre de 2011

Se madura con los daños, no con los años


"¿Y tú qué entiendes por verdad?"

No puedes entender nada, porque todos somos unos mentirosos. Mentimos por placer, por no hacer daño a lo demás, por no herirnos a nosotros mismos. La verdad desilusiona, rompe, duele, frustra...
Fingimos continuamente, porque si los demás se dan cuenta de nuestros puntos flacos se aprovecharán. Y más mentiras, y más mentiras y más mentiras.
Mentiras que no se dicen, mentiras que se ignoran, porque la verdad se sobreentiende.
Miradas furtivas, comentarios con doble sentido, frases incompletas, desprecio, caras que se giran.
Nunca se piden explicaciones. Se debe creer en lo que se cree. Se debe creer en una mentira que sabemos que no es verdad. ¿Y dónde queda la coherencia?¿las preguntas?¿ el cuestionarse todo?
ya no existe. No pensamos. Mentimos. Y lo peor es que nos mentimos a nosotros mismos.
Debería existir un lugar al que poder escapar. No más mentiras, no más tonterías, no más infantilidades absurdas y carentes de sentido. Añoro ese lugar, porque una vez estuve.
Y añoro el poder conformarme con tan poco, porque ya no puedo.

2 comentarios:

  1. Sólo diré: GUAU.
    Es precioso, aunque algo descorazonador. Prefiero pensar que siempre nos queda esperanza, que siempre podremos encontrar un modo de visitar esa tierra maravillosa por un rato.
    Supongo que, como siempre, todo depende de quién te acompañe en el camino. :)

    ResponderEliminar
  2. Mentira que se me borró lo que te iba a publicar, ojalá hubiese sido mentira pero se borro.

    Aquí un replica de la mentira que escribí.
    Porque pensé que mentir esa una acción con distintos calibres. La mentira es parte importante de controlar situaciones o desatar caos. Lo interesante es cuando te das cuenta de para donde quieres apuntar. Luego de mentir para esto o para aquello, de darse cuenta que todos lo hacen y que la cosa se vuelve difusa te cae la teja. Maravilloso el momento que puedes salir de la mentira y confesarle tus verdades a alguien.
    Y qué hay de lo rico de disfrutar una mentira con otro. De compartir ese momento, de reírse en una esquina oscura con tu compañero y saber que están mintiendo pero aún así lo gozan,
    Compartir es el secreto de la mentira. Saber cuando hacerlo es el arte de los maestros que viven felices.

    Y a soltar verdades, a desenmascarar criminales, a se duro, ser un hijo de puta y estar contra el mundo por tu verdad. Así por lo menos se disfrutará mejor el concho de vino y la cola porque sabrás que ese que comparte contigo es un verdadero amigo, uno real que te soporta.

    Felicidad, eso es todo.

    ResponderEliminar