Para cualquier duda existencial:

http://ask.fm/inesgomezduran

viernes, 27 de enero de 2012

A veces me dueles


Siempre tuviste un temperamento muy curioso.

Querías llevar la razón a toda costa, y no dudabas en putear a quién osara contradecirte.
Dabas un poco de miedo, no te lo niego. Gracias a Dios, unos cuántos teníamos ciertas preferencias y gozábamos incluso de tu protección de una forma tan descarada que hasta la mafia te habría hecho una reverencia.
Discutimos muchas veces. Demasiadas. Y hace mucho que no hemos vuelto a discutir. Hace mucho que dejaste de reírte con franqueza. Hace mucho que no miras a la gente sin dolor. Puedes reírte, puedes hacer el imbécil, puedes tirarte de un puente con una máscara de payaso, pero ya no es igual.
Te veo. Te sigo viendo. Y no hay nada. Solo dolor. Dolor que te arrastra por dentro y que por más que intento no puedo ni quiero comprender.
Te he fallado. Yo nunca quise fallarte. Y ha pasado el tiempo.
Nadie tiene derecho a decirte nada. Yo tampoco. Te quiero demasiado, y quizás las cosas no sean como antes, pero no me olvido de ti. Ni un solo día. Ni una puñetera semana. Y no se me olvida aquella noche, y no se me olvida que no fui capaz de articular palabra, y que estuve sin hablar dos días.
Y no se me olvida tu cara, inquisitiva. Mirándome a mí, solamente a mí. Buscando una respuesta que nadie tenía. Lo siento. Siento todo, y no sabes de qué manera.
No sabía que hacer ¿ entiendes? no sabía que decirte, qué hacer o decir para que pudieras sentirte mejor. Recuerdo que mucha gente se asombraba, porque no derramé ni una sola lágrima. Ni una. Y odiaba a los que lo hacían, porque me parecía una ofensa hacia ti, hacía todos. La única persona que podía llorar eras tú.

Ahora las cosas han cambiado. Nos reímos, bromeamos, y hacemos cómo que olvidamos. Pero no es así. No te lo imaginas, pero a veces me dueles. Me dueles muchísimo.

5 comentarios:

  1. Maravilloso.

    Qué curioso que a veces lo más bonito al escribir sea lo que más duele...Y la otra persona no suele verlo. Espero que en este caso sí se de cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior!

    Me he emocionado leyéndote, la verdad. Y está feo emocionarse con el dolor de otros xD... Pero es que lo que has escrito es algo tan crudo y tan real... Y lo peor es que la persona en cuestión seguramente no se imagina que te importa tanto, que te duele... O puede ser que sí lo sepa, pero lo ignore por comodidad y por evitar remover la mierda... En fin, creo que si yo fuera tú estaría deseando que "quiensea" leyese esto xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Bonitos textos! Me gustan la verdad, sí, sí... Por descontado te sigo

    http://sexdrugsndrockndroll.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. He sentido la punzada que sentías al escribir. Escribir sobre ello también duele. Me quiero casar contigo ;)

    ResponderEliminar